05 enero 2006

Eso, ¿ Qué podemos hacer ?

Buenos Aires, Argentina

Una nueva moda cunde en la ciudad desde hace ya bastante tiempo; ajar todo frente de vidrio o similar que encuentren en su camino, ya sea comercios, entradas de edificios, ventanillas de transportes públicos, etc..

Esta moda se ha agregado a otras que estos personajes, es muy probable que sean los mismos, han diseminado a lo largo de todas las fachadas de edificios particulares y/o públicos desde hace mucho tiempo atrás, sin que casi nadie haga algo, por más mínimo que sea para evitar esta costumbre de ensuciar los frentes con pintadas, que además de deteriorar la ciudad, afectar el bolsillo del contribuyente, en su amplia mayoría manifiestan estupideces.

Un día cualquiera entré a un comercio, una mueblería, a la que literalmente le habían "hecho pelota" la vidriera, amplia y hermosa vidriera, con rayones de todo tipo.

Consultado el dueño del comercio, este manifestaba resignado que no se podía hacer nada terminando el breve diálogo con el clásico "¿ Qué le va a hacer ?, tan tradicional en todos los ámbitos en donde la sociedad resignada y/o acostumbrada, poco y nada puede hacer.

Eso, ¿ Qué podemos hacer ?