10 enero 2006

La parte estúpida de la revolución.

Buenos Aires, Argentina.

Desde el auge infernal de los teléfonos celulares, aparatos que han revolucionado las comunicaciones personales en todos los sentidos, observo con, podría decir con gran preocupación, pero voy a decir con cierta procupación, creo yo por lo que veo a diario, como literalmente "la ponen en gastos a la gente" por decirlo de una manera liviana, con los infaltables concursos por TV, ¿ concursos se llaman ?, en donde por lo general el televidente tiene que llamar y enviar un mensaje de texto con una palabra predeterminada a un número que le suministran por pantalla.

Ahora bien, los televidentes tienen que acertar el resultado de algún juego en pantalla, que por lo general es bastante sencillo, yo diría que lo puede resolver hasta un chico de corta edad, digamos unos 8 años aproximadamente. Es más, los conductores "ayudan" al posible participante con la respuesta dando pistas de la misma llegando al extremo de mencionarla, claro necesitan lograr el objetivo que es convencerlo que va a ganar para que éste llame.

Este es el truco, algo fácil para que el televidente se entusiasme y llame pensando que va a ganar, "que es una papa", que se concentre en el monto que le ofrecen ya que piensa que la respuesta la tiene. Nada más lejano de la realidad.

El secreto a voces del negocio es que ¡ El televidente llame ! y ya está. Despues que entra el llamado, yo lo he probado, hacen una o dos preguntas sobre temas populares, hasta creo que el sistema identifica el tipo de voz, si es un hombre el sistema le pregunta, por ejemplo, sobre fútbol, tema que por lo general los hombres dominan.

Despues de contestar acertadamente a las preguntas sobre fútbol, el sistema te dice que sos "un capo", "que acertaste" y "que en este momento no te puede comunicar" con el locutor para participar por el premio que ofrecen y "que vuelvas a intentarlo".

Claro, volvés a intentarlo, yo lo hice 3 veces y las 3 veces las mismas preguntas y la misma historia, mientras tanto ellos siguen recaudando.

Son una plaga, están en todos lados, aire, cable, si alguien conoce algún programa que no los tenga, que avise.

Gracias.