10 enero 2006

La parte estúpida de la revolución.

Buenos Aires, Argentina.

Desde el auge infernal de los teléfonos celulares, aparatos que han revolucionado las comunicaciones personales en todos los sentidos, observo con, podría decir con gran preocupación, pero voy a decir con cierta procupación, creo yo por lo que veo a diario, como literalmente "la ponen en gastos a la gente" por decirlo de una manera liviana, con los infaltables concursos por TV, ¿ concursos se llaman ?, en donde por lo general el televidente tiene que llamar y enviar un mensaje de texto con una palabra predeterminada a un número que le suministran por pantalla.

Ahora bien, los televidentes tienen que acertar el resultado de algún juego en pantalla, que por lo general es bastante sencillo, yo diría que lo puede resolver hasta un chico de corta edad, digamos unos 8 años aproximadamente. Es más, los conductores "ayudan" al posible participante con la respuesta dando pistas de la misma llegando al extremo de mencionarla, claro necesitan lograr el objetivo que es convencerlo que va a ganar para que éste llame.

Este es el truco, algo fácil para que el televidente se entusiasme y llame pensando que va a ganar, "que es una papa", que se concentre en el monto que le ofrecen ya que piensa que la respuesta la tiene. Nada más lejano de la realidad.

El secreto a voces del negocio es que ¡ El televidente llame ! y ya está. Despues que entra el llamado, yo lo he probado, hacen una o dos preguntas sobre temas populares, hasta creo que el sistema identifica el tipo de voz, si es un hombre el sistema le pregunta, por ejemplo, sobre fútbol, tema que por lo general los hombres dominan.

Despues de contestar acertadamente a las preguntas sobre fútbol, el sistema te dice que sos "un capo", "que acertaste" y "que en este momento no te puede comunicar" con el locutor para participar por el premio que ofrecen y "que vuelvas a intentarlo".

Claro, volvés a intentarlo, yo lo hice 3 veces y las 3 veces las mismas preguntas y la misma historia, mientras tanto ellos siguen recaudando.

Son una plaga, están en todos lados, aire, cable, si alguien conoce algún programa que no los tenga, que avise.

Gracias.

08 enero 2006

Horóscopo Chino

Buenos Aires, Argentina,

Estaba navegando, obviamente por Internet, buscando formas de mejorar este Blog desde el punto de vista de la programación, cuando me encuentro entrando en el sitio de una empresa que vende libros, creo que la más grande de Argentina. Vieron como es esto de la navegación, por lo menos a mí me pasa siempre, empiezo buscando información sobre un tema y termino con cualquier otro, lo que no deja de ser apasionante, por lo menos para mí.

Ubicado en el sitio de la librería, observo un enlace sobre "Los 100 títulos más vendidos en...", hago click, recorro los 100 títulos y nada, ni un solo título relacionado con tecnología.

¿ Por qué en dicho ranking, no hay libros sobre temas tecnológicos ?
¿ Por qué en dicho ranking, hay libros sobre horóscopo chino ?
¿ Para que sirve el horóscopo chino ?
¿ Por qué leen ciencia ficción ?
¿ A dónde los lleva la ciencia ficción ?
¿ Es muy complicada la tecnología ?
¿ No les parece que además es muy útil y rentable ?

Estas son algunas de las preguntas que me hago a diario sobre este asunto.

Bueno, son formas de ser de cada uno.

07 enero 2006

¿ Cuál es la basura ?

Buenos Aires, Argentina

En esta ciudad existe una ordenanza del Gobierno de la Ciudad, respecto a los días y horarios en que el contribuyente o como lo quieran llamar: el ciudadando, el vecino, debe colocar las bolsas de basura ( residuos ) en su frente de vivienda para que sean recolectadas, valga la redundancia, por el servicio de Recolección de Residuos de la Ciudad.

Los días y horarios previstos por la ordenanza son:

De Domingos a Viernes entre las 20 y 21 horas.

Los días Sábado no está permitido sacar la basura a la calle.

Bueno, como para empezar en esta primera entrada diré que he visto un día Sábado por la noche a una señora cerrar su comercio de ropa usada, lo que llamamos "feria americana".
Como la misma tenía una bolsa con residuos, me detuve a observar y a partir de ese instante lo único que me interesaba era saber que iba a hacer con dicha bolsa.

¿ Qué hizo ?
Caminó una cuadra con la bolsa y la depositó en el frente de otro edificio.

Por supuesto, que existen cosas más graves, pero todo suma.
Bueno, en este caso, resta.



05 enero 2006

Eso, ¿ Qué podemos hacer ?

Buenos Aires, Argentina

Una nueva moda cunde en la ciudad desde hace ya bastante tiempo; ajar todo frente de vidrio o similar que encuentren en su camino, ya sea comercios, entradas de edificios, ventanillas de transportes públicos, etc..

Esta moda se ha agregado a otras que estos personajes, es muy probable que sean los mismos, han diseminado a lo largo de todas las fachadas de edificios particulares y/o públicos desde hace mucho tiempo atrás, sin que casi nadie haga algo, por más mínimo que sea para evitar esta costumbre de ensuciar los frentes con pintadas, que además de deteriorar la ciudad, afectar el bolsillo del contribuyente, en su amplia mayoría manifiestan estupideces.

Un día cualquiera entré a un comercio, una mueblería, a la que literalmente le habían "hecho pelota" la vidriera, amplia y hermosa vidriera, con rayones de todo tipo.

Consultado el dueño del comercio, este manifestaba resignado que no se podía hacer nada terminando el breve diálogo con el clásico "¿ Qué le va a hacer ?, tan tradicional en todos los ámbitos en donde la sociedad resignada y/o acostumbrada, poco y nada puede hacer.

Eso, ¿ Qué podemos hacer ?

03 enero 2006

Usted aún está a tiempo

Buenos Aires, Argentina.

Sobre "El Deporte Nacional" que mencionamos antes de hoy, tengo que agregar las propias observaciones sobre las variantes que esta actividad tiene.

Por ejemplo, "Boletos de Transporte Público" es una variante:

a) El pasajero desciende del transporte público que lo acaba de trasladar y deja caer su pasaje, comunmente llamado boleto.

b) Están los que realizan esto último, dentro del transporte, instantes antes de descender.

c) Otra opción es dejar dicho boleto introducido en alguna hendija
de un asiento, para que otro se haga cargo del destino final de ese pasaje.

Recuerdo que en otras épocas, los "bondis" ( colectivo, autobús ) tenían una bolsita de cuerina en donde se dejaban los boletos en el momento de descender.

Ideas sin cargo:

1) Colocar en el transporte público, algún tipo de recipiente para tal fin. Debe estar en la salida del propio vehículo, ya que de lo contrario no lo usarían.

2) Guardar su boleto en alguno de sus bolsillos o en su cartera o maletín y luego al final del día o antes, los introduce en un recipiente para residuos.

No es tan difícil.